Viñedos
De las raíces…
Creemos profundamente en el respeto por el entorno y los viñedos. Limitamos nuestra producción anual para asegurar la salud de los viñedos y la calidad de sus uvas.
Gestionamos más de 40 hectáreas de viñedos propios divididos en pequeñas parcelas integradas en el paisaje de Bizkaia. Tratamos y elaboramos cada parcela por separado para obtener su mejor expresión, con la idea de incrementar la calidad de nuestros vinos.
Las características del terreno, con orientaciones sur-sureste y definido por fuertes pendientes en suelos arcillosos, aseguran el sol de la mañana y zonas aireadas, garantizando la maduración óptima de la uva.
… Al fruto
Cultivamos y trabajamos variedades autóctonas, llenas de historia, que confieren a nuestros vinos y txakolis autenticidad y unión a nuestra tierra, Bizkaia.
Las protagonistas son ellas, Hondarrabi Zuri, Hondarrabi Zerratia y Hondarrabi Beltza. Variedades atlánticas cultivadas en nuestro entorno, racimos pequeños y concentrados llenos de carácter y personalidad que dan a nuestros txakolis una identidad propia.
Hondarrabi Zuri
Frescura, alegría, fruta y potencia.
Hondarrabi Zerratia
Elegancia, volumen, flores blancas y complejidad.
Hondarrabi Beltza
Fruta, profundidad, herbáceo y exclusivo.