La Bodega
LAS 7 claves para conocer Gorka Izagirre
1. Origen y situación
Fundada en 2005 por la familia Izagirre la bodega nació con el objetivo de enriquecer la cultura del vino en Bizkaia y ser partícipe de la redefinición, evolución y difusión local e internacional del txakoli.
La Bodega se ubica en Larrabeztu y es parte del complejo enogastronómico Azurmendi, lugar inmejorable para conocer la gastronomía de Bizkaia en todo su esplendor.
Las características del terreno, definido por las fuertes pendientes de sus viñedos orientadas al sureste, aseguran el sol de la mañana y zonas aireadas, garantizando la maduración óptima de la uva y la calidad de los vinos.
2. Un compromiso en común
Detrás de cada botella de Gorka Izagirre se encuentra el trabajo de un equipo de profesionales dedicados a gestionar y cuidar cada viñedo y cada paso del proceso de elaboración con un objetivo común: garantizar la calidad y la singularidad de nuestros vinos.
Bertol Izagirre y su enólogo José Ramón Calvo son los encargados de liderar este proyecto de recuperación e identidad del txakoli de Bizkaia que, casi dos décadas después de su fundación, ha conseguido llegar a más de 15 países y ha recibido reconocimientos a nivel internacional.
3. Una familia diferente
La nuestra es una familia de vinos diversa, cada uno de ellos con su propia identidad y pensado para ser disfrutado en un momento concreto. Su viveza y frescura no te dejarán indiferente.
4. Tradición contemporánea
En nuestra bodega combinamos procesos tradicionales, como el vendimiado manual, con la mejor tecnología enológica para revelar y aprovechar todo el potencial de la uva y elaborar vinos con personalidad, que reflejan su origen: Bizkaia.
5. Variedades autóctonas
Trabajamos con variedades de uva únicas en su entorno, como son Hondarrabi Zuri, Hondarrabi Zerratia y Hondarrabi Beltza, llenas de carácter y que dan a cada uno de nuestros vinos una personalidad única que se adapta a cada ocasión.
6. Carácter atlántico
Nuestros viñedos se nutren de los elementos propios de nuestra tierra. La brisa marina que llega del golfo de Bizkaia, las temperaturas frescas y las constantes precipitaciones aportan a nuestros vinos y txakolis un amplio abanico de matices capaz de trasladarte al atlántico en cada sorbo.
7. Pasión compartida
Queremos compartir nuestra pasión y que seas parte de la evolución de los vinos y txakolis de Bizkaia. Te abrimos las puertas de nuestra bodega para que vivas experiencias enoturísticas llenas de sabor, disfrute y tradición.
La Bodega como herramienta de servicio al viñedo